Sobre la sociedad y la política

Llevo unos días muy molesta. Estoy cansada de muchas personas que piensan que no hay más verdades que la suya y de las personas que odian a todos los que no son como ellos. Aburrida de los que provocan sufrimiento en los otros sólo por su egoísmo. Estoy cansada de pantallas de humo, de manipulación de datos y del amarillismo de los medios.  De todos aquellos que se creen más listos que nadie, pero recurren al insulto fácil. Harta del comentar por comentar y del criticar por criticar.

Cansada de aquellos que piensan que todos los jóvenes sin trabajo somos vagos, drogadictos y estúpidos. Cansada de personas que aceptan cualquier condición laboral por conformismo… Estoy cansada de tanta envidia, tanta competencia… Aburrida de que te exijan ser excelente en tus estudios y tener una experiencia imposible a tu edad, pero te miran por encima del hombro por haber cursado un modelo educativo distinto al que ellos tuvieron.

De que encarcelen a artistas por el simple hecho de haberse malinterpretado el mensaje que querían dar. Comprendo el malestar de los padres ante el contenido de la obra, pero me parece excesivo llamar a la policía por una función de títeres, que en principio, no tendrían que verla los pequeños. No entiendo cómo por un error organizativo se haya condenado a dos personas, de una manera tan rápida y sin un juicio, a mi modo de ver, justo. ¿Estamos locos o qué? Es como si alguien condena la película de La Ola por enaltecimiento del terrorismo, cuando lo que hace es criticar esa conducta extremista. La diferencia es que no tenían a los autores a pie de calle. Sí que es cierto que no era contenido infantil, pero fue la organización quién no se informó adecuadamente y marcó en su programa que era apto para todos los públicos. Y si les parece un contenido denunciable, por lo que allí se muestra, me gustaría programacion_carnavalque me explicasen por qué. Porque considero que es una ficción y cada uno  interpreta lo que se le ha mostrado. ¿O es que me van a decir que la historia de Saw es denunciable porque incita a torturar y asesinar de manera descabellada?

Pero, obviamente, Saw en ninguna de sus entregas no es apta para niños. En esta historia de los titiriteros, enseñar a pequeños sucesos como asesinatos, violaciones y demás; creo que ha sido el hecho más desacertado, y el que más ha impactado a la sociedad. Hubiera sido más sencillo que la organización hubiese contratado desde un principio las obras que tenían ellos de teatro infantil. Así, aunque no las hubieran visualizado, era para niños y nos hubiesen ahorrado todo este follón.

Lo que más me gustaría ahora mismo, es poder ver la obra en su totalidad y poder tener mayor información. Porque de esta manera, se sabría qué ha pasado con total certeza. Por ahora sólo hay un vídeo que muestra el fragmento donde aparece el polémico cartel.

 

Espero que al final todo quede en anécdota y se dejen de tantas pantallas de humo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s