Una breve reflexión personal

Normalmente no suelo escribir sobre mí. De hecho lo intento evitar porque Ensoñaciones es para disfrutar de las historias. Es obvio que para poder escribir uno tiene que haber vivido un mínimo de situaciones, porque con ellas hemos aprendido a empatizar, a saber reaccionar o a que no debimos habernos quedado parados en determinado momento. Dicen que sin sufrimiento sería imposible escribir. Yo no lo sé, pero si nos basamos en la premisa de que del conflicto surgen las historias, si una persona nunca ha tenido conflictos es probable que nunca sepa escribir. O al menos de la manera que llega al corazón.

Y, ¿por qué hablar del sufrimiento? Pues porque en el fondo es bonito, porque nos hace sentir las cosas buenas con más intensidad. Cuántas veces empezamos una empresa, cualquiera que sea, y nunca le vemos el final. Pero siempre llega, sea cual sea. Nada es eterno. Posiblemente, lo más parecido a la eternidad en vida sería empezar a leer un libro y nunca terminarlo, pero sería eterno para ti, no para los demás. Y como todo tiene un final, son los finales los que me apenan. Hoy me he despedido de una persona que seguramente vuelva a ver, pero me ha hecho ser consciente de que los años más bonitos que he tenido como estudiante se van a ir, por mucho que yo los quiera retener. Me ha hecho pensar en todas las personas que me quedan por despedir y que no sé cuándo veré. Pero que si las vuelvo a ver, las abrazaré como si nunca me hubiese ido.

No me gustan las despedidas, son realmente tristes. La muerte es una despedida igual pero más larga. Eterna. Porque ya no volveremos a ver a todos esos que emprendieron el viaje sin retorno. Por eso lloramos su pérdida, porque sabemos que no los veremos ni los escucharemos más.

Me siento triste por lo que sé que dejaré aquí. Por mis amigos, por aquellos que se han portado bien conmigo, e incluso por aquellos que aprecio y no me corresponden. Porque lo que me espera después es sólo incertidumbre y no quiero caer en la desesperación de ver una existencia vacía. Un pedazo de mi corazón se queda aquí. Un pedazo que, es probable, infle de idealizaciones del pasado.

De todas formas, reconozco que nunca me he adaptado muy bien a los cambios. Por eso, a todos los que sois como yo, os consuelo como me consolaría a mí misma: Aceptadlo, la vida siempre anda cambiando, os guste o no. Daos la pataleta y llorad lo que tengáis que llorar, pero luego mirad lo que os causa tanto mal, como si fuera ajeno a vosotros. Va a pasar, sea lo que sea, porque el tiempo ni se detiene ni se rebobina. Yo voy a conservar mis recuerdos bonitos, porque es lo más parecido a rebobinar el tiempo. Pero hay que seguir.

Si habéis llegado hasta aquí, probablemente os hayáis sentido identificados o identificadas. Yo he vertido un poco de mí en esta entrada con ciertas preocupaciones y reflexiones. La próxima vez espero traeros algo un poco más alegre, como de costumbre, para poder apreciar las cosas buenas después de las malas.

Nos leemos.

 

the_end

La imagen es del buscador Google, no he sabido encontrarle una autoría específica.

3 comentarios en “Una breve reflexión personal

  1. Qué bella entrada. No sólo por la identificación del lector con el texto, sino también por la sinceridad que se percibe en la autora. Me quedo en especial con una frase:

    “Va a pasar, sea lo que sea, porque el tiempo ni se detiene ni se rebobina”. Por suerte la memoria sí se rebobina, finalmente algo bello de vivir es poder convertir lo más preciado en recuerdos que sustenten la fe en el futuro.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu comentario. ¿Tanto se nota que me salió del alma? Bueno, son cosas que pasan… Normalmente me asusta un poco escribir públicamente lo que me preocupa. Me alegro que al menos sirva para activar un pensamiento 😉

      Me gusta

Responder

