¡Qué guay! He ganado un premio

Para ser concretos el Liebster Awards, que está muy bien para el escaso recorrido que lleva Ensoñaciones. Estoy muy contenta por el voto de confianza de la persona que me nominó: Donovan Rocester, blogger creativo y buen compañero de plataforma. Así que, ¡muchas gracias!

Los Liebster Awards es un tipo de premio-cadena que se otorga entre bloggers que tienen menos de 200 seguidores. Es decir, que es un premio para bloggers pequeños que les servirá para que conozcan otros blogs como el suyo y puedan crecer un poquito. La iniciativa creo que está muy bien y es original. Pero si queréis saber más sobre estos premios os enlazo con la web aquí.

Atendiendo a las reglas de estos premios, contestaré las preguntas que propuso Donovan. Como creo que son 11 las que te tienen que hacer y él escribió 10, pondré una yo como extra. ¡Allá vamos!

DR: Si tuvieras que definirte en 3 palabras: ¿cuáles serían?

MA: Luchadora, insegura y perfeccionista. Es una combinación un poco rara, pero vienen hiladas. Soy insegura porque pienso en muchas ocasiones, que tengo tantos defectos que me empañan y que puedo equivocarme en cualquier momento. Sin embargo, eso no implica que me quede acobardada y lamentándome, me despabilo y sigo hacia delante, porque no hay otra dirección. Si es necesario lloro un poco y estoy unos días mustia, pero al final me repongo para continuar.

DR: ¿Cuáles son tus colores favoritos y por qué?

MA: Me gustan más los colores fríos, en especial el azul, pero a la hora de vestir escojo según mi ánimo de ese día o cómo quiero sentirme.

DR: De los cuatro elementos (agua, aire, fuego, tierra): ¿con cuál te identificas más y por qué?

MA: Según mi horóscopo sería aire. Todo eso de la astrología no me las creo mucho, pero imagino que este elemento me va bien porque soy una persona que necesita movimiento siempre, ser libre de disfrutar de mis cosas y de mí misma cuando lo necesito. También soy un poco voluble en mis decisiones.

DR: Para ti: ¿qué es el arte?

MA: Creo que es una forma que tiene el ser humano de transmitir, liberarse y compartir sus sentimientos. Es una manera de representar el mundo que te rodea, de elogiarlo y criticarlo. Para mí, lo que es mi persona, es lo que me hace sentirme a gusto conmigo misma.

DR: ¿Cuál es tu sueño más grande?

MA: Creo que no tengo grandes aspiraciones. Me conformo con tener una vida feliz.

DR: ¿Qué haces para alcanzar dicho sueño?

MA: Lucho por encontrar mi lugar, disfrutar cada día de lo que tengo e intentar que lo que venga sea positivo para los míos y para mí.

DR: ¿Por qué escribes?

MA: Siempre he querido contar historias. En un principio quise dedicarme al cine y al documental por ese motivo. Luego entendí que lo que más me gustaba era el guión, y con ello el crear y contar historias que llenen a las personas.

DR: ¿Para quién escribes?

MA: Para todo el que quiera leer.

DR: ¿Por qué empezaste con tu blog y qué te mantiene escribiendo en él?

MA: Empecé porque llevaba meses pensando en abrir uno pero no me lanzaba por falta de tiempo. Cuando me he visto con un tiempo que tenía que llenar de alguna manera, me decidí a emprender esta aventura. Escribo en él porque sino me volvería loca… No soporto estar sin hacer nada, así que el blog me lo intento tomar como un trabajo. Me llena y me divierte. No creo que pudiese pedir más (a parte de una paga xD)

DR: ¿Qué palabras le dedicarías a tus lectores?

MA: Sobre todo las gracias. Agradezco mucho que puedan dedicar un tiempo a leer las cosas que escribo y que les guste. Me gustaría decirles que comenten, lo bueno y malo, porque de todo aprendo. Soy nueva en esto de escribir, así que fallos tendré, y muchos.

Y ahora… ¡La pregunta extra! -> ¿Una curiosa afición?

Me encanta cantar en el coche. En serio. Por las mañanas cuando iba a estudiar y tenía que coger el coche todos los días me iba cantando todo el camino. No puedo evitarlo, es superior a mí. Cuando salta alguna canción de Leyva o de Mclan era inevitable berrear hasta que acabase. Yo lo recomiendo, liberas tensiones y además aclaras la voz. Otra parecida es que adoro jugar a Just Dance, pero no tengo Wii, así que me pongo vídeos de Youtube y bailo. A veces se solapan y mientras voy en el coche recuerdo el baile de esa canción.

Después de estas preguntas y respuestas, viene el momento de las nominaciones. No será tan glamuroso como una candidatura a los Oscar, pero se hace con cariño.

  1. La Ruta del Náufrago (http://larutadelnaufrago.com): Son reflexiones principalmente, pero las relaciona con cine y literatura.
  2. Memorias de la calle oscura (https://arminhoengaiolado.wordpress.com): vienen recogidos los sentimientos de un blogger sensible.
  3. Goli At Ferrato (https://grepettoblog1949.wordpress.com): Cuentos de temáticas variadas.
  4. El sapiosexual (https://elsapiosexual.wordpress.com): Reflexiones e historias bien escritas y amenas.
  5. Al son de Dan (https://alsondedan.wordpress.com): Poemas en verso y prosa que tienen mucho sentimiento y trabajo.

Por último, y ya acabamos, las preguntas a contestar por parte de los nominados:

  1. Si tuvieras que definirte, ¿qué tres palabras emplearías?
  2. Aparte de escribir, ¿qué otras aficiones tienes?
  3. ¿Tienes mascota?
  4. ¿Cuál crees que ha sido tu etapa más feliz o divertida de todo lo que has vivido?
  5. ¿Por qué decidiste abrir un blog y qué te motiva a escribir?
  6. ¿Cuáles son tus temas preferidos a tratar en lo que escribes?
  7. ¿Cuál es tu libro preferido? ¿Por qué?
  8. ¿Cuál es tu personaje favorito de ficción, ya sea de cine, televisión o literatura?
  9. ¿En qué época de la historia te gustaría vivir?
  10. ¿Qué le dirías a alguien que acaba de empezar en el mundo de la escritura?
  11. ¿Qué le dirías a tus lectores?

Enhorabuena a los cinco nominados y a los demás, gracias por pasaros y haber llegado hasta aquí abajo. Espero que os haya parecido interesante. Nos leemos 😉

6 comentarios en “¡Qué guay! He ganado un premio

Responder

